Subir
Menú

Exposición

"De Coquimbo somos"

Fotografías y testimonios dan vida a esta muestra que ya recorrió distintos espacios públicos de esta ciudad y que durante el mes de abril itinerará por la provincia del Limarí. Te invitamos a conocer esta iniciativa de la biblioteca pública "Guillermo Francis Jones" y Memorias del Siglo XX.

02 de abril de 2014

Más de 100 fotografías y testimonios componen esta muestra ordenada en torno a los siguientes temas: celebraciones, educación, organización, paseos, recreaciones y deportes, trabajo y fotografías de estudio.

Distintos espacios públicos de Coquimbo y de localidades aledañas fueron escenario de esta exposición. Durante los meses de enero y febrero, se exhibió en las plazas de armas y Vicuña Mackenna y en el sector de Peñuelas. En marzo, la muestra se presentó en el parque urbano de Tierras Blancas y durante abril recorrerá la provincia del Limarí a bordo del Dibamóvil.

Participación de la comunidad

La exposición es el resultado del trabajo que Memorias del Siglo XX realiza en Coquimbo junto a la biblioteca pública "Guillermo Francis Jones" desde el año 2012. Estas actividades se iniciaron con una invitación a la comunidad para participar de encuentros de memorias, donde los vecinos compartieron sus recuerdos y crearon líneas de tiempo para ordenar cronológicamente estas historias.

Los coquimbanos no sólo compartieron sus testimonios, también aportaron fotografías que valoraron como parte del patrimonio de la ciudad y que estaban relacionados a las experiencias relatadas en los encuentros.

Gracias a estas donaciones, la biblioteca pública y Memorias del Siglo XX construyeron esta muestra que pretende motivar a los vecinos a participar de sus actividades y continuar compartiendo recuerdos y reelaborando las memorias locales.

Otras noticias

Colabora con Memoria del Siglo XX