Subir
Menú

Memorias del Siglo XX inaugura nuevo sitio web

Luego de meses de trabajo, Memorias del Siglo XX cuenta con una nueva página web que busca mostrar de mejor forma sus contenidos y dar cuenta del trabajo realizado junto a las bibliotecas públicas y museos y sus comunidades.

07 de abril de 2014

Este espacio pretende transformarse en una plataforma interactiva y dinámica para quienes naveguen por la web, facilitando el uso de los materiales que componen este archivo. Este sitio es también una oportunidad para que los equipos de las bibliotecas y museos que trabajan junto al Programa lo utilicen como una herramienta de trabajo a la hora de capacitar a sus usuarios.

Además, la nueva plataforma incorpora protagónicamente a las bibliotecas públicas y museos que trabajan con Memorias del Siglo XX, pues estas instituciones tienen un lugar en la sección Quiénes somos donde se presenta su trabajo de rescate de memorias.

Así también, la metodología del programa y algunos de los productos generados a partir de este trabajo comunitario se encuentran disponibles para la revisión y uso del público general.

Como parte de las diversas actividades de lanzamiento del sitio que se realizarán en distintas localidades del país, esta plataforma fue presentada en una actividad macrozonal del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP). En la actividad, los equipos de las coordinaciones regionales conocieron las potencialidades de esta herramienta para el uso cotidiano de las/os usuarias/os de sus bibliotecas.

Localmente, los museos y bibliotecas que participan de Memorias del Siglo XX en las regiones de Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos ya programan diversos lanzamientos junto a sus comunidades durante los meses de abril y mayo.

 

Colabora con Memoria del Siglo XX