Subir
Menú

Guayacán comparte sus historias

La biblioteca comunitaria "El rincón del saber" realizó un encuentro donde los vecinos recordaron las memorias cotidianas del barrio.

09 de mayo de 2013
Guayacán comparte sus historias

Cuenta la leyenda que en Guayacán existe un tesoro que fue escondido por los piratas durante la época colonial. Los vecinos de este barrio coquimbano dicen que la verdadera riqueza se encuentra en sus historias, y así lo comprobó el equipo de Memorias del Siglo XX cuando se reunió con ellos en una jornada donde recordaron a personajes típicos, fiestas y el proceso de poblamiento.

Estas memorias surgieron a partir de fotografías que los participantes llevaron a esta actividad y que recordaban la vida cotidiana del sector. Estas imágenes serán digitalizadas por el equipo de la biblioteca para incorporarlas al archivo de Memorias del Siglo XX.

El entusiasmo por seguir participando de esta actividad se tradujo en una nueva cita pactada entre los asistentes para el 24 de mayo. En esa ocasión, cada uno llevará un invitado para que más vecinos se incorporen a estas tertulias.

La idea es que en el próximo encuentro los participantes continúen rescatando las historias compartidas en las reuniones anteriores y proyecten una muestra fotográfica con el material recopilado. 

Colabora con Memoria del Siglo XX