Subir
Menú

Futrono recuerda sus historias

Una muestra itinerante recorre distintas localidades para compartir con los vecinos fotografías y testimonios que narran experiencias de zonas rurales de la comuna.

12 de abril de 2013
Futrono recuerda sus historias

"Esta exposición es el fruto del encuentro con la comunidad y ha permitido validar la investigación en terreno y el rescate de nuestra memoria colectiva", explica Lorena Carrillo, encargada de la biblioteca pública de Futrono. Esta recopilación fotográfica y testimonial relata historias aportadas por habitantes de las localidades de Nontuelá, Hueinahué, Loncopán y Chihuio, desde la década de 1940 hasta la actualidad.

Las comunidades tendrán la oportunidad de conocer estas memorias gracias a su exhibición en distintos espacios públicos. Para el mes de abril, la biblioteca contempla un intenso itinerario que se inicia en la Escuela Municipal de Nontuelá, donde se presenta entre el 04 y el 19 de este mes.

Los futroninos podrán disfrutar de esta exposición en la celebración del Día del Libro, que se realizará en el gimnasio municipal el próximo 23 de abril.

La localidad de Hueinahué recibirá estos recuerdos fotográficos con un almuerzo comunitario, que contempla la preparación de un asado al palo, para invitar a los vecinos a conocer este trabajo y participar en el rescate de nuevas historias. Esta actividad, que se realizará el 24 de abril, es organizada por el equipo de funcionarios de la biblioteca y la comunidad mapuche "Bernardo Vera Pichiguen", protagonistas de una de las experiencias presentes en la exposición.

Durante el mes de mayo, la muestra se exhibirá en 4 colegios de sectores urbanos y rurales de la comuna, con el fin de generar actividades de rescate de memorias con las comunidades escolares.

Colabora con Memoria del Siglo XX