Subir
Menú

En Frutillar

Biblioteca Municipal celebra cierre de actividades culturales

El pasado 27 de noviembre, la comunidad y las autoridades locales conocieron y compartieron el trabajo realizado durante el año 2012.

11 de diciembre de 2012
 Biblioteca Municipal celebra cierre de actividades culturales

Como cada año la Biblioteca municipal de Frutillar realizó un acto de cierre y difusión de las actividades realizadas durante el año 2012, en materia de cultura. Entre ellas, el trabajo realizado junto a Memorias del Siglo XX, la premiación a los mejores socios/as lectores y el reconocimiento a los ganadores del concurso de cuentos "Tu cuento cuenta"

Desde el año 2008 la biblioteca de Frutillar junto al programa Memorias del Siglo XX, han trabajado con las comunidades locales en el rescate, difusión y uso de las memorias, experiencias y recuerdos que vecinos y vecinas han decidido compartir. En un comienzo solo 12 vecinos/as se sintieron convocados a participar de esta iniciativa pero prontamente se sumaron nuevos participantes que terminaron por conformar un grupo de trabajo que trascendió a la invitación inicial, haciéndose parte y abordando los múltiples temas de interés en torno a las memorias y patrimonio local.

Durante el año 2012, el grupo trabajó sobre las localidades de Quilanto-Los Bajos y Casma. Durante la ceremonia, Jorge Weil y Baltazar Huenuqueo, relataron a los asistentes sus experiencias y memorias en torno a los orígenes y poblamientos de estos sectores.

Colabora con Memoria del Siglo XX