Subir
Menú

Junto a otros programas de la Dibam

Memorias del Siglo XX desembarca en la Feria del Libro

Por primera vez el programa participa del evento literario más importante del país, donde los visitantes podrán conocer el archivo audiovisual y participar del lanzamiento de la publicación Guías de Capacitación de Memorias del Siglo XX.

02 de noviembre de 2011
Memorias del Siglo XX desembarca en la Feria del Libro

A partir del 28 de octubre y hasta el 13 de noviembre se realiza una nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, que este año tendrá como novedad el Salón del Libro Digital. En ese espacio, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) está invitada a presentar programas en línea que acercan a la comunidad al rescate, preservación y difusión del patrimonio cultural.

Como parte de esta iniciativa se encuentra Memorias del Siglo XX, que estará presente en esta actividad a través de un stand, donde los asistentes podrán disfrutar del archivo audiovisual del programa. Durante las dos semanas que durará este evento, los usuarios tendrán la oportunidad de navegar por el sitio web y conocer más de 150 testimonios recopilados en 10 regiones del país.

Memorias del Siglo XX también participará de las actividades culturales que habitualmente acompañan este encuentro literario. El día lunes 07 de noviembre a las 18:30 hrs. se realizará el lanzamiento de la serie de "Guías de Capacitación", desarrolladas por el programa con el objetivo de apoyar y fortalecer el trabajo que las bibliotecas públicas y museos realizan junto a sus comunidades en el ámbito de la memoria y el patrimonio local.

Junto al programa también estarán presentes iniciativas culturales y didácticas de la Dibam, entre las que destacan: el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, a través de su programa BiblioRedes; las páginas de los museos Histórico Nacional y de Bellas Artes; Memoria Chilena y algunos de los sitios que ha desarrollado como Chile para Niños y Salas Virtuales; y el portal Zona Didáctica de la Subdirección Nacional de Museos.

 

Colabora con Memoria del Siglo XX