Subir
Menú

Presentación de exposición

Las historias que recorren Puerto Montt

La Biblioteca Regional de Los Lagos y Memorias del Siglo XX te invitan a una muestra fotográfica que se presenta en el edificio Consistorial de la ciudad.

14 de julio de 2011
Las historias que recorren Puerto Montt

Destrucción de la ciudad después del terremoto de 1960. Puerto Montt. Donada por Juan Leonhardt.

La capital de la región de Los Lagos se viste de fiesta para recibir una exposición que desde diciembre de 2010 se ha exhibido en distintas bibliotecas del país. Este trabajo se compone de fotografías y testimonios de vecinos, cuyos recuerdos han contribuido a visibilizar historias locales de Puerto Montt. La muestra estará abierta al público entre el 15 de julio y el 15 de agosto.

Esta iniciativa presenta las memorias y vivencias de usuarios de la Biblioteca Regional y del "Casero del Libro" del mercado "Presidente Ibáñez", integrando dos historias en los 13 paneles que la componen. Por un lado, los relatos de las comerciantes Jovita Soto y Berta Copto, dan vida a los recuerdos de sus actividades laborales, su lucha para evitar el desalojo de sus puestos de trabajo en el antiguo mercado y el logro de la construcción de un nuevo lugar para vender sus productos.

La historia de la reconstrucción de Puerto Montt después del terremoto de 1960 es presentada por uno de sus protagonistas, Juan Leonhardt. Este arquitecto aportó valiosas fotografías que retratan la devastación de la ciudad en los días posteriores al desastre, además de planos e imágenes aéreas utilizadas en la proyección del nuevo plan urbano de Puerto Montt.

Esta exposición se ha exhibido en las bibliotecas Regional de Los Lagos y de Santiago,  ahora vuelve a su ciudad de origen para presentarse en el edificio Consistorial, ubicado en Avenida Presidente Ibáñez 600. Junto a esta muestra, también se inaugura un nuevo punto de préstamo, para acercar la lectura a quienes utilizan los servicios públicos presentes en este lugar.

Colabora con Memoria del Siglo XX