Subir
Menú

Recuerdos desde el puerto

La muestra "Imágenes y testimonios de Valparaíso y su gente", se presenta en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura y permanecerá abierta al público entre el 25 de enero y el 04 de febrero.

25 de enero de 2011
Recuerdos desde el puerto

Niños del cerro Cordillera, Valparaíso. Año 1970. Donada por Inés González.

Con el objetivo de rescatar la memoria histórica y fortalecer la identidad de los porteños, "Memorias del Siglo XX" y la Biblioteca Santiago Severín presentan esta exposición que se exhibe en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, ubicado en Esmeralda 1061. El material presente en la muestra ha sido recopilado y producido junto a la comunidad local desde el año 2008.

La exposición se compone de 13 módulos que contienen fotografías y documentos recopilados junto a los vecinos de los cerros Ramaditas y Cordillera. Junto a ellos se presenta una serie de fragmentos de las entrevistas realizadas por "Memorias del Siglo XX" en Valparaíso.

Algunos de los recuerdos que podrán apreciar quienes visiten la exposición son: el poblamiento del cerro Ramaditas, la organización sindical de los pescadores de la Caleta Portales, las agrupaciones sociales de los vecinos del Cerro Cordillera, la vida cotidiana en espacios como la población Unión Obrera, entre otros.

Te invitamos a visitar esta muestra que se presentará hasta el 04 de febrero. A través de fotografías y relatos de sus propios protagonistas, podrás conocer las memorias que marcan la identidad de Valparaíso.

 

Colabora con Memoria del Siglo XX