Subir
Menú

Nueva sección en diario El Insular

"Ancud: Memorias del siglo XX"

Cada lunes el Museo Regional de Ancud dará a conocer una imagen de la comuna recopilado por Memorias del Siglo XX en las páginas del diario "El Insular".

19 de agosto de 2010
"Ancud: Memorias del siglo XX"

Vista panorámica de Ancud desde las laderas de la actual población Fátima. 1960. Donada por Enrique Caro Bahamonde.

Desde el lunes 16 de agosto, el Museo cuenta con este espacio que busca cumplir dos objetivos fundamentales: difundir el Archivo Fotográfico Digital de Ancud, creado en el contexto del programa Memorias del Siglo XX (www.memoriasdelsigloxx.cl), gracias a la participación de vecinos/as de la comuna, quienes facilitaron su patrimonio fotográfico para ser digitalizado, documentado y difundido; y evocar la memoria individual y colectiva.

De esta manera, cada lunes será dada a conocer una imagen de las distintas colecciones que estamos creando y fortaleciendo: "Barrio La Arena y Población Fátima", "Sector Pudeto y Pasarela de Pupelde", "Escuela Normal Rural", "Muelle", "Catedral" y "Plaza de Armas", entre otras.

Este mes comenzamos con la colección que recuerda al barrio La Arena que desapareció producto de uno de los hitos más relevantes del siglo XX para nuestra comuna: el terremoto y maremoto de 1960.

Finalmente, cabe destacar que cada semana entregaremos a la comunidad un consejo de conservación de fotografías (en formato papel) para mejor las condiciones de uso y protección.

Colabora con Memoria del Siglo XX