Subir
Menú

Barrio Yungay, el corazón del Santiago antiguo

Como resultado del trabajo realizado entre Memorias del Siglo XX, el Museo de la Educación Gabriela Mistral, la Biblioteca de Santiago y los vecinos del barrio Yungay se presentó una exposición fotográfica que rescata su historia.

Barrio Yungay, el corazón del Santiago antiguo

Los residentes de este histórico sector participaron de las actividades de rescate patrimonial realizado, compartiendo sus recuerdos en encuentros comunitarios y entrevistas, cuyo resultado es esta exhibición de fotografías, testimonios y video.

La muestra busca reflejar y transmitir ese trabajo colectivo a los mismos vecinos que fueron parte de él y a todos quienes quieran sumarse a las siguientes etapas aportando nuevas experiencias, perspectivas y material documental.

Como una forma de involucrar a toda la comunidad e incorporar las voces infantiles en la construcción de la memoria, el Museo ha trabajado con niñas y niños en edad pre-escolar de la Escuela Salvador Sanfuentes e hijos de los funcionarios del Hospital San Juan De Dios, utilizando las fotografías de la muestra con el fin de incentivar en ellos la interpretación de fuentes historiográficas, estimulando una lectura propia de las imágenes.

El proyecto del Museo, denominado Desde la infancia: construyendo memorias, fue elaborado por estudiantes en práctica profesional de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Otras noticias

Colabora con Memoria del Siglo XX