Subir
Menú

Actividades

Memorias del Siglo XX en la región de Coquimbo

Durante el primer semestre 2009 los equipos de la región de Coquimbo desarrollaron exitosas actividades de devolución y puesta en circulación del trabajo realizado durante el 2008.

10 de julio de 2009
Memorias del Siglo XX en la región de Coquimbo

Paola Barraza, Jefa de Biblioteca Pública de Tongoy. Exposición presentada en feria libre

Durante el primer semestre de este año "Memorias del Siglo XX", las bibliotecas públicas, museos y comunidades de la región de Coquimbo han desarrollado exposiciones, encuentros de memoria, actividades de difusión y socialización en sus localidades con el fin de ampliar la red de participantes y presentar el lanzamiento del sitio web.

Las imágenes y documentos recopilados por el programa en la región, fueron la base de las exposiciones de fotografías presentadas en Andacollo, Maitencillo, Tongoy, El Tangue y Monte Patria, las que reflejan historias como las travesías de los arrieros que llevaban su ganado a la cordillera, las actividades de una antigua escuela cuyo edificio hoy día alberga a una biblioteca pública y las transformaciones sufridas por sus localidades a través del tiempo.

Para incentivar la participación de nuevos actores en las actividades de "Memorias del Siglo XX", se invitó a los pobladores del campamento Camino al Mar de Coquimbo a un encuentro por la memoria, con personas de todas las edades que reflexionaron sobre recuerdos de su historia común.

Con motivo de la celebración del Día del Patrimonio se realizaron actividades de difusión y presentación del trabajo realizado por el programa el año 2008, se revisaron parte de los registros audiovisuales desarrollados en la región y se expusieron muestras fotográficas en ferias libres.

El lanzamiento del sitio web y la presentación del programa han permitido involucrar a nuevas localidades y generar nuevos espacios de difusión, continuando con la labor de incentivar la recuperación de memorias locales.

Colabora con Memoria del Siglo XX