Subir
Menú

Bibliotecas públicas de la región de Coquimbo celebran el Mes del Patrimonio

Con exposiciones, encuentros de memorias y nueva recopilación fotográfica, las bibliotecas públicas de Altovalsol, Tongoy y Coquimbo y el Museo Gabriela Mistral de Vicuña invitan a sus comunidades a rescatar su patrimonio e historia local.

20 de mayo de 2015

La convocatoria es a participar de las siguientes actividades:

• Coquimbo: Encuentro para conversar sobre el tema "Celebraciones". 26 de mayo a las 16:00 hrs. en la biblioteca pública "Guillermo Francis Jones".
• Altovalsol: Encuentro comunitario. 28 de mayo a las 17:00 hrs. en la Biblioteca Cadias.
• Tongoy: Encuentro para compartir experiencias sobre el "Trabajo en el siglo XX". 30 de mayo a las 16:30 hrs. en la biblioteca "David León Tapia".
• Vicuña: Exposición fotográfica. 13 de mayo a 12 de junio en la Casa de la Cultura.

La coordinadora regional de bibliotecas públicas, Lorena Arenas, cuenta que estas actividades permiten "darle valor a las memorias de las personas y, desde las memorias, trabajar el concepto de patrimonio inmaterial y todo lo que tiene que ver con la historia de las localidades. A nosotros nos parece relevante Memorias del Siglo XX, porque además nos permite llegar a usuarios a las bibliotecas que tal vez en otra situación quizás no llegarían".

La idea es que estas actividades congreguen a gran parte de la comunidad vinculada al trabajo cotidiano de las bibliotecas y algunos vecinos que, aunque no son usuarios habituales, se animen a compartir sus experiencias.

Colabora con Memoria del Siglo XX