Subir
Menú

¡Bienvenido Puerto Octay!

Saludamos la incorporación de esta biblioteca pública a Memorias del Siglo XX, vinculación que se inicia con un encuentro comunitario en la población "Playa Raquel" el martes 25 de agosto a las 18:00 hrs.

25 de agosto de 2015

Vista de la población "Playa Raquel"

La elección de este lugar como punto de partida busca rescatar experiencias que "nos alejen un poco de la historia más conocida, que es la colonización alemana, porque nuestra historia es más que eso" señala Eduardo Vidal, encargado de la biblioteca.

El terremoto de 1960 dejó a muchas familias de Puerto Octay sin hogar, en esa situación un grupo de vecinos se unieron y formaron un campamento de emergencia, ubicado frente a la playa Raquel. Años después, fueron erradicados y debieron trasladar la población, sin embargo decidieron mantener el nombre del sector para recordar sus orígenes.

Rescatar estas y otras historias es la principal motivación de este encuentro, al que están invitados los primeros habitantes del sector, integrantes de la junta de vecinos, agrupaciones juveniles y miembros de los clubes de ciclismo y del adulto mayor.

La incorporación de esta localidad responde al proceso de expansión y consolidación de Memorias del Siglo XX en la región de Los Lagos, trabajo que lleva a más de 7 años y es realizado junto a la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas.

Colabora con Memoria del Siglo XX