Subir
Menú

Concurso

"La navidad durante mi infancia"

Con el objetivo de incentivar el rescate de las memorias familiares asociadas a la época navideña, las bibliotecas públicas de Combarbalá, Coquimbo y Altovalsol convocan a sus comunidades a participar de este certamen fotográfico.

09 de diciembre de 2015

El concurso es una invitación a reunirse en familia, revisar las fotografías de temática navideña y seleccionar la que más les gusta. La actividad concluye el viernes 11 de diciembre en las bibliotecas de Altovalsol y Combarbalá, y el 18 de diciembre en Coquimbo.

Todas las imágenes participantes formarán parte del archivo fotográfico de Memorias del Siglo XX, con el fin de poner en valor el patrimonio y las memorias expresadas en la fotografía.

"La navidad durante mi infancia", propuesta generada por la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la Región de Coquimbo y Memorias del Siglo XX, invita a la comunidad a reflexionar en torno a su pasado, logrando un momento de interacción familiar y apropiación de la memoria común.

Cada biblioteca gestionó recursos locales para premiar las mejores donaciones,que van desde pendrives y set de libros, hasta cenas para 2 personas. Para conocer más detalles sobre las bases de la actividad se puede consultar en las tres bibliotecas participantes.


La fotografía que acompaña esta nota data aproximadamente de 1977, corresponde al relato de Lorena Arenas, quien en ese entonces tenía 5 años: "Estoy junto a mi hermano en la última navidad del jardín infantil donde yo estuve, en la Población José María Caro (actualmente, comuna de Lo Espejo). Y lo que tenemos en las manos eran los regalos que hacía el jardín infantil. Al monito que yo tengo en mis manos le puse 'Jesús' porque me lo entregaron el día 24 de diciembre".

Colabora con Memoria del Siglo XX