Subir
Menú

Museo de la Educación recuerda la última visita de Gabriela Mistral a Chile

La invitación es a participar de la exhibición del documental "Vendré olvidada o amada, tal como Dios me hizo" y un conversatorio donde estará presente Memorias del Siglo XX.

27 de abril de 2016
Título de la imagen

El jueves 28 de abril se presentará un registro audiovisual que compila entrevistas a más de una decena de testigos presenciales de la última visita que Gabriela Mistral realizó a la provincia de Elqui entre fines de septiembre y comienzos de octubre de 1954.

Documental que cuenta entre los entrevistados a personas que mantuvieron algún grado de cercanía con la poeta y educadora, además de testigos de los actos de homenaje a la autora, realizados en distintas localidades del valle de Elqui.

Este registro audiovisual, realizado por Rodrigo Iribarren y el equipo del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, ahonda sobre el impacto de este acontecimiento en quienes interactuaron con la ganadora del Premio Nobel en su última venida a Chile.

Durante el conversatorio, la idea es dialogar sobre la relevancia de la investigación y difusión de memorias locales mediante el registro audiovisual de testimonios orales. En la actividad participará Tamara Lagos, integrante de Memorias del Siglo XX; Óscar Hauyon, uno de los creadores del documental; y Fernanda Martínez, representante del Museo de la Educación.

El objetivo de esta actividad es generar una instancia de diálogo interinstitucional abierto al público, para revisar metodologías, audiencias y la vinculación de los museos y la institucionalidad cultural con las comunidades y su entorno.

La actividad se realizará el próximo jueves 28 de abril, a las 11:00 hrs. en el Museo de la Educación, ubicado en Chacabuco 365, Santiago.

Colabora con Memoria del Siglo XX