Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Presentación de entrevistas y cuadernillo

Descripción

En la biblioteca pública de Ancud, se citó a la comunidad para compartir las producciones audiovisuales e impresas elaboradas en el último tiempo y que profundizan en diversas experiencias asociadas a la salud. Estos productos son resultado del proceso de trabajo realizado en conjunto por la biblioteca pública junto a vecinas y vecinos de la comunidad entre marzo de 2015 y junio de 2016.

La actividad comenzó cerca de las 15.30 horas y contó con una masiva concurrencia. Vecinos y vecinas, muchos de los cuales fueron activos participantes del proceso de memoria, llegaron a escuchar y recibir los resultados del mismo.

Ercilia Gutiérrez, jefa de biblioteca, dio la bienvenida compartiendo una reflexión sobre el trabajo en torno a la memoria y el rol de la biblioteca pública en este ámbito. También entregó algunos detalles de la labor realizada.

Posteriormente se presentó un resumen de la entrevista a Isaura Torres y a René Lorca, quienes recordaron y relataron diversos hechos y experiencias sobre la salud en la historia de Ancud, especialmente lo referente al hospital, sus servicios y trabajadores.

A continuación se entregó a los presentes el cuadernillo que compila testimonios acerca de distintos hechos e hitos en torno a la temática trabajada.

En la oportunidad Humberto Gilchrist, participante del proceso, fue invitado a comentar el trabajo realizado y destacó la experiencia en la biblioteca, del mismo modo recordó algunos aspectos relevantes de su vida como trabajador del hospital.

El acto terminó con un vino de honor y una amena convivencia.

Fecha

7 de julio 2016

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX