Subir
Menú

Memorias del Siglo XX festeja en la Pampilla de Coquimbo

Cada año carpas y ramadas llenan los cerros para la celebración de esta tradicional fiesta popular. En esta ocasión, una exposición fotográfica acompañará a los asistentes para retratar los cambios de esta actividad a través del tiempo.

16 de septiembre de 2016

La Pampilla es una festividad que mueve multitudes, familias completas acampan en los cerros durante varios días, en una visita anual que ya es toda una tradición para los coquimbanos. Esta vez, los asistentes podrán apreciar una muestra que se presentará desde el viernes 16 y hasta el 23 de septiembre.

Historia de la Pampilla en imágenes

Todo partió con una convocatoria en el programa "La galería de los recuerdos" de la radio Riquelme de Coquimbo realizada por Memorias del Siglo XX y la biblioteca pública "Guillermo Francis Jones". Desde ese medio, la comunidad fue invitada a compartir fotografías de esta celebración extraídas desde sus álbumes familiares.

Gracias a estos aportes, se elaboró una exposición que da cuenta de la importancia y el cariño que los coquimbanos brindan a esta fiesta. Así, en las imágenes se aprecia a "Los Menas", la primera banda contratada para actuar en este espectáculo artístico, a los asistentes compartiendo en sus carpas en la década de 1960 o disfrutando de comidas y tragos típicos en 1945.

Vecinos y turistas podrán disfrutar de estas historias en una carpa dispuesta por la Municipalidad de Coquimbo en uno de los sectores más visibles de la Pampilla.

Esta muestra es una instancia para "poner en valor nuestro patrimonio inmaterial en un lugar que visitarán más de 10.000 personas", destaca Edwards Olivares, jefe de la biblioteca pública. Además, agradeció a los vecinos por colaborar con la donación de fotografías e invitó a todos los asistentes a la Pampilla a apreciar estos recuerdos.

Colabora con Memoria del Siglo XX