Subir
Menú

Imágenes

Imágenes, videos y documentos

Escuela G - 842 "La Capilla
Escuela Normal Rural de Ancud
Ronda de niños
Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ancud
Escuela Profesional de Niñas
Estudiantes de Choroihue
Escuela Normal Rural de Ancud
Escuela N° 91 de Choroihue
Grupo scout de la Escuela Vocacional de Ancud
Escuela Pudeto

Ficha

Actividad

Encuentro comunitario

Descripción

Durante los primeros días de enero, las y los vecinos de Ancud se encontraron en la Biblioteca Pública "Francisco Javier Cavada" para efectuar un nuevo encuentro de memoria.

Durante esta reunión se profundizó en la historia educativa de Ancud, continuando el proceso iniciado a finales del año pasado para incrementar el material existente en el archivo de Memorias del Siglo XX en relación a esta temática.

En esta ocasión, los participantes comentaron la creación y los primeros años de la Escuela Normal, como también su ubicación, régimen de estudio, asignaturas y actividades.

A su vez conversaron sobre otro establecimiento emblemático de la comuna: el Colegio Inmaculada Concepción, del cual recordaron a sus profesores, religiosas, sus uniformes y formación académica.

Finalmente, hicieron memoria de las actividades realizadas por otros establecimientos educacionales de la ciudad, tanto de índole educacional como cultural. Entre otras, destacaron las presentaciones de teatro, exposiciones de trabajos, revistas de gimnasias, encuentros deportivos y presentaciones musicales.

Fecha

3 de enero de 2017

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX