Subir
Menú

Imágenes

Imágenes, videos y documentos

Estudiantes de Choroihue
Ronda de niños
Escuela Profesional de Niñas
Grupo scout de la Escuela Vocacional de Ancud
Escuela Pudeto
Escuela Normal Rural de Ancud
Escuela N° 91 de Choroihue
Escuela Normal Rural de Ancud
Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ancud
Escuela G - 842 "La Capilla

Ficha

Actividad

Encuentro comunitario

Descripción

Como ya es habitual, se desarrolló en la Biblioteca Francisco Javier Cavada la reunión mensual de Memorias del Siglo XX. En ella, las y los vecinos continuaron conversando sobre el tema de la educación en Ancud.

El dialogo comenzó con los recuerdos del Colegio Seminario Conciliar, el cual antiguamente se ubicaba frente a la Plaza de Armas de Ancud. Al respecto, se mencionó cómo estaban distribuidos en ese momento los diferentes espacios: sala de profesores, salas de clases, gimnasio, comedores e internado. También asoman los recuerdos del sistema de estudios, la memoria de algunos profesores, el momento en que dicho establecimiento se trasladó a calle Errázuriz #501 y la conformación del Museo Regional de Ancud en su sitio.

De igual manera, afloró el recuerdo de la etapa educacional de algunos participantes en el Liceo de Hombres, el cual también fue trasladado de lugar. Luego hicieron memoria de la Escuela Anexa, la cual fue creada para que las alumnas de la Escuela Normal de Ancud pudieran hacer prácticas y trabajar en dicho establecimiento.

Por último, las y los vecinos comentaron anécdotas, sistemas de aprendizaje y formas de estudio, así como actividades de recreación y algunos juegos.

Al finalizar el conversatorio, fue entregada una serie de preguntas relacionadas con el tema Educación cuyas respuestas serán abordadas en la próxima reunión, a realizarse el día 2 de mayo.

Fecha

4 de abril de 2017

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX