Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Encuentro comunitario

Descripción

Las y los trabajadores de la Sociedad Agrícola El Tangue se encontraron nuevamente para reflexionar y hacer memoria sobre el impacto de la Reforma Agraria. 

En esta ocasión, los asistentes revisaron los avances de la recopilación realizada por el equipo de la biblioteca. Gran parte de las fotografías digitalizadas a la fecha fueron donadas por la hija del dueño de la Pulpería del sector, las cuales corresponden al periodo previo a la Reforma Agraria.

Mientras eran proyectadas las cerca de 30 imágenes, quienes participaron hicieron memoria sobre la relación entre los patrones, empleados y peones de El Tangue en dicho periodo. 

Un primer elemento abordado dice relación con que las fotografías ponen énfasis en los patrones, puesto que en esa época las y los trabajadores del fundo no tenían acceso a cámaras fotográficas. No obstante, se mencionó que podrían existir algunas fotografías que muestren la vida cotidiana de los campesinos.

En segundo lugar, dialogaron sobre la compañía ganadera El Tangue, los actos organizados por la empresa y su participación en ellos. 

Finalmente, y en base a una fotografía del estero Pachingo, se hizo memoria de los paseos familiares a éste y a un humedal que se formaba en él. 

Fecha

9 de junio de 2017

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX