Subir
Menú

Memoria y patrimonio para niños y niñas

Este domingo 22 de octubre Memorias del siglo XX estará en la Biblioteca Nacional para que niños y niñas puedan contar y dibujar sus recuerdos e historias. La actividad se realizará entre las 10.00 y las 14.00 horas.

19 de octubre de 2017
Título de la imagen

Por segunda vez se celebra en todo el país el Día del Patrimonio para niños y niñas que ofrecerá múltiples y muy diversas actividades, especialmente pensadas para los más pequeños.

En el marco de la exposición "Hacer memoria: 10 años, un siglo, mil historias" del programa Memorias del Siglo XX de la Dibam, los infantes podrán recorrer la muestra y, junto con ello, dibujar o escribir sobre algún recuerdo o historia, combinando así creación y memoria sobre lo vivido y lo contado. Los dibujos y textos serán luego exhibidos en el mismo espacio del Salón Bicentenario de la Biblioteca Nacional donde se realizará la actividad.

Este día, las familias también podrán definir su propia ruta para recorrer los lugares en los que se realizarán actividades especiales, las que ya suman más de 300. El sitio www.diadelpatrimonio.cl, del Consejo de Monumentos Nacionales, ofrece abundante información sobre las distintas opciones y posibles recorridos a hacer durante el día.

Las ofertas son múltiples: talleres, obras de teatro, cuentacuentos, conciertos, visitas a edificios, museos, bibliotecas y organismos públicos; e incluso recorridos nocturnos por el barrio Huemul en Santiago. En regiones hay también diversos panoramas desde talleres de paleontología, y papel, y reinterpretación lúdica del territorio en Concepción; ferias y talleres de tierra en Arica; de tejido y totora en Ovalle, sobre mitos y leyendas, fósiles y estampillas en Punta Arenas, entre muchas otras.

Colabora con Memoria del Siglo XX