Subir
Menú

El ramal Cocule- Lago Ranco revive a través de fotografías

Durante todo enero, la Biblioteca Pública de Río Bueno realizará una campaña de recopilación que busca reunir imágenes del tren que recorría parte de la provincia del Ranco y que funcionó hasta el año 1990.

22 de enero de 2018
Título de la imagen

Nuevas historias se sumarán al archivo de Memorias del Siglo XX con esta campaña, la que invita a la comunidad a compartir sus fotografías durante todo el mes de enero y a participar de una tertulia en la biblioteca el próximo 29 de enero a las 15:30 hrs. La idea es conversar sobre la época del tren a partir de las fotografías recopiladas, que serán digitalizadas y fichadas.

Durante el año 2017, la comunidad ya participó de conversatorios donde surgió el tema de este ramal ferroviario que recorría el tramo Cocule- Lago Ranco y la estación de Río Bueno era la segunda parada del trayecto.

El interés por la historia de este ramal, incentivó al equipo de la biblioteca a impulsar esta campaña. Al respecto, Yohanna del Río, coordinadora regional de bibliotecas públicas, señaló que “Esta actividad, que se enmarca en el programa Memorias del Siglo XX, viene a reforzar la labor que con mucho compromiso ha realizado el equipo de la biblioteca a través de estos interesantes conversatorios en los que participaron vecinos y vecinas de la comuna, compartiendo sus experiencias familiares y recuerdos”.

Por su parte, la encargada de la biblioteca de Río Bueno, María Angélica Medina, indicó que “Hemos querido dar continuidad a la conversación, a esas vivencias que no se encuentran presentes en libros ni en archivos: el día a día de viajar y de vivir en torno a este medio de transporte y toda la magia y mística que evoca. Entonces, los esperaremos con una tertulia para compartir un grato momento, donde la protagonista será nuestra historia y la vida que llevaban los habitantes de la provincia en la época de funcionamiento del ramal Cocule-Lago Ranco”.
 

Colabora con Memoria del Siglo XX