Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Encuentro comunitario

Descripción

La primera tertulia del año 2018 se llevó a cabo en Puerto Montt, convocando a los vecinos y vecinas que han participado con anterioridad de estas actividades.

La reunión comenzó compartiendo con los asistentes un resumen de los temas que han sido tratados hasta el momento. Luego de esto, los y las participantes pasaron a otras temáticas, recordando a los artistas locales y conjuntos musicales de la época y, los recintos nocturnos donde presentaban sus actos. Dentro de este mismo ámbito, del desarrollo artístico y cultural del sector, se mencionó la Radio Llanquihue, como un espacio destacado pues contaba con un auditorio y un teatro donde se presentaron muchos de los artistas que llegaron a la ciudad, otra radio relevante fue la Radio Illapel.

Por otra parte, se destacó la solidaridad que existía hacia los vecinos y vecinas del campo, a los que se socorría con alojamiento y traslado cuando era necesario, este valor se habría perdido con los años y la instalación de la desconfianza.

Para terminar, se listaron algunos temas posibles de tratar en el futuro, entre los que se mencionaron: el tren y su impacto en las familias; el comercio tradicional; el Golpe de Estado, y sus consecuencias; la Plaza de Armas y cómo vivían antes las familias.       

Fecha

5 de enero de 2018

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX