Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Encuentro comunitario

Descripción

En miras al día del Patrimonio nacional, este encuentro tuvo por objetivo organizar y programar su celebración, con la participación de los vecinos y vecinas que trabajan junto a Memorias del Siglo XX en el sector.

Los y las asistentes propusieron el montaje de una exposición fotográfica que presente las imágenes que han sido recopiladas durante el año 2017 y lo que va del 2018. La selección de estas fotografías será realizada por el grupo estable de vecinos y vecinas que participan del programa Memorias del Siglo XX. Además, se espera complementar esta muestra, con un número musical y la presentación de algunos artefactos usados en épocas pasadas.

Terminada la organización del Día del Patrimonio y a propósito de una nueva conmemoración del hecho, se conversó respecto de la matanza de Pampa Irigoin; algunos de los asistentes recordaron y relataron algunos aspectos de este dramático suceso. 

Por último, los y las participantes introdujeron como tema a trabajar, la problemática de ser mujer, destacando que la desigualdad e inequidad en torno a sus posibilidades y derechos identificada en el pasado, prevalecen hasta el día de hoy.

Fecha

9 de marzo de 2018

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX