Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Devolución de cuadernillo

Descripción

La actividad tuvo por objeto presentar a la comunidad la publicación “Memorias del ramal Cocule- Lago Ranco”. El cuadernillo reúne testimonios y fotografías aportadas por vecinas y vecinos de  la comuna que participaron en los conversatorios comunitarios realizados por la Biblioteca Pública de Río Bueno en el contexto del programa Memorias del Siglo XX entre los años 2016 y 2018.

La presentación también incluyó un audiovisual que compila algunas pequeñas entrevistas a vecinos y vecinas que narran algunos recuerdos de sus vivencias relacionadas con el tren.

La actividad fue realizada en la Biblioteca Pública de Río Bueno y contó con gran asistencia de personas de la comunidad, muchas de las cuales asistieron a los conversatorios y entregaron sus testimonios.

La encargada de la Biblioteca Pública Angélica Medina se dirigió a los asistentes para saludar y dar la bienvenida. También relató cómo fue el proceso de trabajo y los sentidos del Memorias del Siglo XX, destacando que el Programa “permite poner en valor nuestro patrimonio y donde la biblioteca es un punto de encuentro importante donde las personas se encuentran".

En la oportunidad, la encargada de la biblioteca hizo entrega a la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Yohanna del Río, de varios ejemplares del cuadernillo para que esté disponible en todas las bibliotecas públicas de Los Ríos.

Son 400 ejemplares del cuadernillo que la Biblioteca Pública de Río Bueno pondrá a disposición de la comunidad, ya sea de manera particular o a través de organizaciones sociales, culturales y establecimientos educacionales. Se pondrá en circulación este trabajo en actividades comunitarias que organizará la biblioteca las próximas semanas donde se dará a conocer el cuadernillo como también el material audiovisual.

Fecha

23 de octubre de 2018

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX