Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Muestra fotográfica

Descripción

Cerca de 30 personas participaron en la inauguración de la muestra fotográfica "Recuerdos del Lago Ranco" y que es fruto de los encuentros comunitarios impulsados por la biblioteca pública. Estará disponible durante todo el mes de mayo, con el objetivo de celebrar el Mes del Patrimonio.

La actividad contó con la asistencia de vecinos y vecinas que participaron de los encuentros, autoridades locales como la concejal Ericka Rojas y el jefe Daem Alberto Rodríguez; junto a la Coordinadora Regional. También participaron la encargada de la Biblioteca y encargado del Bibliomóvil de Río Bueno, ya que se proyecta en un mediano plazo realizar un intercambio de muestras fotográficas para ampliar la circulación de las devoluciones en ambas comunas.

Fue una ceremonia íntima y muy dinámica que generó un espacio para seguir conversando y compartiendo recuerdos. La encargada de la Biblioteca, Doris Morales, realizó una presentación sobre cómo se desarrolló este trabajo comunitario en sus distintas fases: convocatoria, encuentros y recopilaciones. La presentación estuvo acompañada de imágenes y los principales temas abordados junto a los desafíos para este año 2019.

La comunidad estaba muy contenta con la exposición, algunos vecinos y vecinas se emocionaron al ver a sus seres queridos o recordar momentos significativos de su vida, a propósito de la muestra.

Se notó la motivación y ganas de continuar trabajando para rescatar la memoria local.

Fecha

29 de abril de 2019

Colabora con Memoria del Siglo XX