Menú

Religiosidad y espiritualidad

Encuentro Nacional del Movimiento Apostólico de adolescentes y Niños (MOANI). El Quisco. Marzo de 1985. Donado por Patricia López y Vicente Arenas.

Curas obreros en Chile

En diversas poblaciones del país, encontramos sacerdotes y religiosas que llegaron a vivir y trabajar en esos lugares con la convicción de ser parte de esas comunidades y compartir su fe, como una herramienta de transformación y liberación.

Procesión de la fiesta de Aucar. 23 de septiembre de 2009.

Fiesta en medio del mar

Dos días de canto, bailes y profunda devoción son algunos de los ritos de una celebración que cada año atrae a más fieles a la pequeña isla de Aucar.

Celebración de Cuasimodo. Pudahuel. Año 1954. Donada por Martina Allende.

Correr a Cristo en Cuasimodo

El fin de semana siguiente a Semana Santa se celebra el Cuasimodo, una de las expresiones de religiosidad popular característica de la zona central de Chile.

Juan Tripailaf Manquelafquén, profesor de la Ruka- Museo. San José de la Mariquina.

¡Feliz We Tripantu!

Esta celebración mapuche, que en mapudungún significa"nueva salida del sol", da paso al año nuevo para los pueblos indígenas del sur del mundo.

Imagen de la Virgen del Rosario al interior de la Basílica menor. Andacollo, 25 de diciembre de 1967. Donado por Irma Aguirre Cortés.

Fiesta de la virgen de Andacollo

Andacollo, o "reina del cobre" en quechua, es el lugar donde se realiza esta celebración que es una de las expresiones de religiosidad popular más características de la región de Coquimbo y una de las más antiguas y multitudinarias del país.

Materias

Contenidos relacionados

Colabora con Memoria del Siglo XX