Subir
Menú

Mes de la fotografía en la región de Los Ríos

En el marco del mes de la fotografía, el viernes 4 de agosto se dio inicio a las campañas de recopilación por parte de diversas bibliotecas públicas de la región de Los Ríos. Son 7 las comunas de esta región, en las que sus Bibliotecas Públicas, el Museo Sitio Castillo de Niebla, y la Subdireción Nacional de Pueblos Originarios (SubPO), junto a Memorias del Siglo XX, trabajaran con sus comunidades en la recopilación de memorias locales.

18 de agosto de 2023
Mes de la fotografía en la región de Los Ríos

Como ya es tradición, las Bibliotecas Públicas de la región de Los Ríos, durante el mes de agosto han iniciado la campaña de recopilación de memorias, relatos e imágenes de su historia local. Actividad realizada en el marco del Día de la Fotografía y con apoyo del proyecto Memorias del Siglo XX del Archivo Nacional de Chile.

En esta ocasión, la Biblioteca Pública de Panguipulli se reunirá con su comunidad en torno a las "Memorias de mujeres", mientras que en la comuna de Los Lagos la Biblioteca Pública invita a recordar a las "Mujeres laguinas en el deporte". Así mismo, la Biblioteca Pública de Corral convocará a sus vecinos y vecinas para hablar de las "Tradiciones corraleñas".

Por otra parte, las Bibliotecas Públicas de Lago Ranco y Valdivia abordarán como temática la "Educación". También la Biblioteca Pública de La Unión se suma a las campañas con las memorias de "Los oficios fluviales". Desde la Biblioteca de Futrono convocarán a su comunidad para dialogar sobre los "Recuerdos de Futrono" vivencias de la vida cotidiana de sus habitantes.

Por último, el Museo de Sitio Castillo de Niebla invita a "Mis recuerdos en el fuerte de Niebla" y la Subdirección de Pueblos Originarios convoca a la recopilación con el "Küme mogen. El buen vivir de las comunidades mapuche de Los Ríos".

Invitamos a acercarse a estas bibliotecas públicas con las fotografías que quieran compartir para ser digitalizadas y formar parte de una colección digital que reunirá fragmentos de las historias locales de Los Ríos.

Mes de la fotografía en la región de Los Ríos Mes de la fotografía en la región de Los Ríos Mes de la fotografía en la región de Los Ríos Mes de la fotografía en la región de Los Ríos Mes de la fotografía en la región de Los Ríos Mes de la fotografía en la región de Los Ríos

Colabora con Memoria del Siglo XX