Viaje en bicicleta de Lanco a ArgentinaNieves Alarcón, a la edad de 24 años, y Nelson Ibáñez, de 18 años, realizan un raid ciclístico desde Lanco a Buenos Aires. La ruta que siguieron fue Panguipulli, cruzando a Argentina por el paso Hua Hum, San Martín de Los Andes, Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires. El retorno lo hacen por Mendoza, Río Cuarto, La Paz, Tucumán, para cruzar a Chile por el paso Los Libertadores, Santiago y Lanco. La idea de este viaje surgió durante un juego de billar para que Lanco figurara a nivel nacional.
Cicletada en LancoMomentos antes de la partida los ciclistas se preparan para la competencia. La ruta iba desde la calle Libertad de Lanco hasta el sector sector de Purulón.
Raidistas durante un recorrido por Neuquén Nieves Alarcón, a la edad de 24 años, y Nelson Ibáñez, de 18 años, realizan un raid ciclístico desde Lanco a Buenos Aires. La ruta que siguieron fue Panguipulli, cruzando a Argentina por el paso Hua Hum, San Martín de Los Andes, Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires. El retorno lo hacen por Mendoza, Río Cuarto, La Paz, Tucumán, para cruzar a Chile por el paso Los Libertadores, Santiago y Lanco. La idea de este viaje surgió durante un juego de billar para que Lanco figurara a nivel nacional.
Ciclistas en ArgentinaNieves Alarcón junto a un policía argentino, en un camino cercano a la ciudad de Buenos Aires. Fotografía tomada al cumplirse un mes de viaje en bicicleta desde Lanco a Buenos Aires, realizado por Nieves Alarcón y Nelson Ibáñez. Durante el recorrido, se les acercó este policía, a quien le llamó la atención la bandera de Chile que llevaban desplegadas, cuenta Nieves.
Nieves AlarcónRepara la rueda de su bicicleta en Villa Regina, ubicada en la pampa argentina, para continuar con el viaje en bicicleta junto a Nelson Ibáñez. El raid ciclístico comprendía Lanco, Panguipulli, cruzando a Argentina por el paso Hua Hum, San Martín de Los Andes, Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires. El retorno lo hicieron por Mendoza, Río Cuarto, La Paz, Tucumán, para cruzar a Chile por el paso Los Libertadores, Santiago y Lanco. La idea de este viaje surgió durante un juego de billar con el fin de que Lanco figurara a nivel nacional.
Colabora con Memoria del Siglo XX