Faena de carneado Juan Pereira y su hijo, Hernán, se encuentra trabajan en el carneado de un animal en el fundo Nolasco, donde cultivaban y criaban animales. Esta actividad tenía como objetivo comercializar parte del producto y el resto ser consumida por su familia.
Faenando un cerdo Participan de esta labor: Benigno Mora, Rolando Fuentes Valenzuela y Reinaldo Alarcón.
Charqueando sierraEduardo Garrido, Leonidas Torres y Alex Torres charquean sierras que luego serán ahumadas. Una vez realizado ese proceso, el pescado es vendido o queda para el consumo de la familia.
Carneando un cerdoMarina Yuduman Yuduman y Bruno Millacura Picticar, junto a sus hijos Carlos Patricio y Arcadio, carneando un cerdo.
Faena de un cerdoBenigno Mora, Juana Fuentes y Rolando Fuentes Valenzuela, entre otros, sostienen al animal.
Cría de ovejas en el Fundo El AltoCarlos Vera parece junto a uno de los corderos del Fundo el Alto. Según comenta su hija, quien donó esta fotografía, la lana que se obtenía de la cría de ovejas era vendida a Lanas Merino en Santiago.
Faena de cerdoCarneo del animal para su derretimiento. Proceso realizado en el patio de la escuela Montemar Bajo.
Comunidad de la Escuela MontemarProfesoras y apoderados de la Escuela Rural Montemar durante un “carneo de chancho” para celebrar la Noche de San Juan. Entre los apoderados se encuentran Eto Miranda y Jorge González.
Colabora con Memoria del Siglo XX