Paseo en el sector La Estación
Familia juega en los rieles de la estación de ferrocarriles, por donde pasaba el tren que lleva minerales desde Tamaya a la fundición de Tongoy.
Año 1940.
















Recursos aportados por el mismo donante
Yaryes Nuñez, Azice
Ceremonia realizada en la plaza Pizarro. Algunos de los asistentes son: Ismael General, Amador Rojas, Osvaldo Gallardo, "Pepa" Cortés, Raquel Mayne, Azice Yaryes, Mario Rubina, "Yayo"Zepeda, Olivia López y José Apito.

Actualmente en ese lugar se ubica el local comercial Tambo Centro, frente a la plaza Pizarro de Tongoy.

Ubicada en calle Fundición Sur, el busto recuerda a David León Tapia, profesor normalista y director de la Escuela Nº 9. Posteriormente, junto a la plaza se construyó la Escuela F-174, actual Casa de la Cultura.

Competencia realizada frente a la plaza Pizarro. Entre los competidores se encuentran: Carlos Cortés y Rubén Yaryes. Los acompañan: José Apito, Nicanor Cortés y Ramón "Chato Remache", entre otros.

Paseo de la familia Nazur Yaryes al primer faro de Punta de Lengua de Vacas, actual Puerto Aldea.

Lugar donde se realizan actos cívicos, ceremonias, y desfiles. La plaza, ubicada en la calle Fundición, recuerda al profesor normalista David León Tapia con un busto ubicado frente a la pérgola.

Integrantes de la Armada durante una instrucción militar. Azice Yaryes, donante de la fotografía, cuenta que cuando los marinos desembarcaban de los barcos y tenían tiempo libre, visitaban el pueblo para pasear, comprar y bailar.

Retrato realizado en el patio de su casa, ubicada en la calle Luis Goméz Carreño de Tongoy.
Familia Rojas Marín
Las hermanas Elvira y Carmen Rojas Marín, junto a Silvia Covarrubias Rojas, hija de Elvira. Fotografía tomada en el patio de su casa, ubicada en la calle Luis Gómez Carreño de Tongoy.

Deudos visitan el cementerio en el Día de Todos los Santos. Azice Yaryes, donante de la fotografía, cuenta que los nichos eran de tierra con cercos de madera y no ponían coronas de flores en las cruces de los nichos.

Integrantes de la familia disfrutan de un paseo en la playa Los Bañitos. Al fondo, se aprecia la fundición de minerales de Tamaya que estaba en proceso de cierre.

Paseo a la plaza David León Tapia, que recuerda a ese profesor normalista con un busto donde posa la familia. En esa plaza se realizan actos cívicos y ceremonias.

El grupo disfruta de un paseo en los rieles donde pasaba el tren de caraga de mineral de la fundición de Tongoy.

Nazur Yaryes en una terraza del hotel. Se divisa el muelle de pescadores y las calles Fundición Sur y Fundición Norte.

Acto cívico en la plaza Pizarro donde se aprecia a la banda de guerra Rovert Scout. Algunos de sus integrantes son: el guaripola Roberto Santander Cortés, Mateo Bugueño, Williy Torrejón y "El Chiñe".

Fotografía tomada desde el camino al muelle de pescadores, donde se encuentra la piedra "chata", lugar donde los niños y las niñas iban a bañarse. Actualmente, en ese lugar hay un paseo costero y un nuevo muelle.

"Kika" Koch, "Pepa" Cortés, Azice Yaryes, Iris Véliz y Raquel Mayne, luego de una reunión en la Escuela F-174.
Ficha
- Lugar: Región de Coquimbo / Coquimbo / Tongoy
- Tiempo: 1940
- Donante: Yaryes Nuñez, Azice
- Formatos: Fotografía
- Color o cromía: Blanco y negro
- Estilo: Retrato
- Forma: Apaisada
- Proceso fotográfico: Instantánea
- Temas: Vía férrea / Familia / Juego / Niña / Niño / Paseo
- Autor: Yaryes Nuñez, Azice
- Colaborador: Tongoy, Biblioteca Pública N° 323 "David León Tapia"