Lucrecia Villalón y Eugenio González
Afuera del cuarto grande aparecen Lucrecia y Eugenio alimentando a las gallinas. Eugenio o el Tiqui Tiqui, trabajaba en la radio El Congreso. A fines del 70, se fue del santuario de Maipú con sus amigos a visitar La Canela.
Década de 1970.
















Recursos aportados por el mismo donante
Ojeda Villalón, Mireya
La profesora Zamorano o "señorita Zamorano, venía de San Vicente de Tagua Tagua y en esos tiempos, era una autoridad.

Aparecen sentadas María Ojeda y Estrella Ojeda Villalón. Arriba se encuentran, Blanca Luz y Edith Ojeda Villalón durante un paseo a la playa de Papudo. Para llegar hasta allá, viajaban en camión de barandas altas, en el que pusieron carpas y bancos.

Mireya Ojeda, donante de esta imagen, nos cuenta que en la fotografía, Edith, se resfriega las manos con limón para aprovechar sus propiedades como antioxidante y removedor de manchas en la piel.

Mireya Ojeda, donante de esta fotografía relata que su padre, quien aparece en la foto, viene del huerto familiar en donde plantaban repollo, papas, cebolla y otros productos, usados tanto para el consumo de la casa como para su comercialización.

Última confirmación masiva realizada en la localidad de La Canela. El obispo, Emilio Tagle Covarrubias, viajó en helicóptero desde Valparaíso para realizar la ceremonia, de la que participaron muchos niños que venían preparándose hace años.

Mireya Ojeda junto a la cosecha de repollos del huerto familiar, al que denominaban "La hijuela". La familia se dedicaba a la siembra y cosecha de los diversos productos que cultivaban. El huerto estaba ubicado junto a su casa en el sector de Canela Alta.

Mireya Ojeda, donante de esta fotografía, relata que su padre trabajaba todos los años sembrando papas en este terreno, llamado Las Florentinas.

Todas estas herramientas, apoyadas en el rancho donde se guardaba la cosecha, son utilizadas durante el trabajo en el campo. Entre ellas, se encuentran: la pala horqueta y apero de los caballos, un revenque y una pechera.

Sergio Ojeda Villalón, campesino, sembrando papas en su casa. Además de esta actividad, sembraba y cosechaba otros productos, quemaba carbón y criaba animales.

Adelaida Serra y Rosa Olivares durante una visita a la localidad de la Canela. En la imagen están junto a su nieta Mireya, donante de esta fotografía, quien nos cuenta: "Ellas venían desde la ciudad a visitarnos al campo".

Mireya Ojeda, donante de esta fotografía relata que su padre, quien aparece en la foto, viene regresando de ir a buscar carbón. El desarrollo de esta actividad era difícil pues no había camino y se realizaba utilizando mulas o caballos como medio de transporte.
Ficha
- Lugar: Región de Valparaíso / Puchuncaví
- Tiempo: 1970-1979
- Donante: Ojeda Villalón, Mireya
- Formatos: Fotografía
- Color o cromía: Color
- Estilo: Retrato
- Forma: Apaisada
- Proceso fotográfico: Análoga
- Temas: Amistad / Paseo
- Autor: Ojeda Villalón, Mireya
- Colaborador: Puchuncaví, Biblioteca Pública N° 237