Subir
Menú

Historias de fútbol en Máfil

Falta poco para que empiece el Mundial, pero la biblioteca pública ya empezó a celebrarlo, invitando a su comunidad a compartir experiencias y recuerdos sobre este popular deporte.

28 de mayo de 2014

El amor a la camiseta y el carácter familiar y comunitario del fútbol de barrio son algunas de las experiencias que jugadores, dirigentes e hinchas relataron en el 1° Encuentro de Memorias de Fútbol. Esta actividad fue organizada por Verónica Córdoba, jefa de la biblioteca, y Alexis Peña, encargado del Bibliomóvil.

En la actividad, los participantes compartieron anécdotas de las clásicas "pichangas" y destacaron la importancia de este juego en la vida social del pueblo.

El éxito de esta "cita deportiva" propició a los participantes a organizar un nuevo encuentro que se realizará en la biblioteca el próximo jueves 5 de junio, a las 19:00 hrs.

La idea es profundizar algunos de los temas que surgieron en la primera jornada e incentivar la recopilación fotográfica de las historias de los clubes deportivos de barrio.

Exposición itinerante

A este entretenido panorama de actividades, el equipo de la biblioteca suma un nuevo recorrido a la exposición "Los Ríos: su gente y su territorio" por localidades rurales de la comuna.

Para celebrar el Día del Patrimonio, esta muestra fue presentada en Runca, el pasado 26 de mayo. En esa ocasión, se realizó una actividad comunitaria para estimular el rescate de las memorias locales.

 

Colabora con Memoria del Siglo XX