Casa de familia Santos Rivero dos días después del Riñihuazo Familia Santos Rivero visitando su casa luego del desborde del río. En la fotografía están los padres de la donante, Eduardo Santos y Felisa Rivero, junto a Oscar López, Ema Cantero, Raúl Minder, su esposa y sus hijos. También está Jack el perro de la familia.
Marcha en contra de Augusto PinochetProtesta en contra de Augusto Pinochet, al asumir el cargo de senador vitalicio. Los manifestantes se encuentran en avenida Argentina esquina del Congreso Nacional.
MecánicoCarlos Alvarado en su taller mecánico.
Tirando piedrasAndrés Lizama y su hermana jugando a tirar piedras en El Corte, cerro que divide la localidad de Los Molinos y San Ignacio. Al fondo se ve la punta de el morro.
Miembros del club de adulto mayor "Padre Pío"Miembros del club del adulto mayor "Padre Pío", durante una once realizada en casa de Lucia, una de sus socias. Entre los asistentes se encuentran: Rosa Plaza y Virgilio Ávila, presidente de la organización.
Visitando PapudoVoluntaria Violeta Moraga, junto a la profesora Gloria y Prosperina Gajardo. Durante un viaje con 50 personas más a conocer el club de yates de Papudo.
Aniversario CEMA ChileVioleta Moraga recibiendo una medalla de reconocimiento por parte de un militar, por su participación en CEMA Chile, en la Gobernación de San Felipe. La donante comenta: “Es importante para mí porque representé a mi comuna, que es Catemu, y me siento orgullosa junto a mis pares.”
Vista de Corral Panorámica que muestra el camino a la localidad, palafitos construidos a la orilla del mar y el cerro La Marina. Fotografía tomada desde el cerro Cordillera, antes del terremoto y tsunami de 1960, que destruyó Corral.
Buen tiroUna pichanga en el barrio. Aparece Alberto Collao Quintana, quien realiza el tiro. La cancha, conocida popularmente como “Cancha de los Collao”, está ubicada en la junta de vecinos del sector Faro.
Fernando FernándezFotografía tomada cuando Fernando tenía 4 años de edad, en la entrada de la casa de su abuela.
Viaje a la playaSe encuentran en la fotografía los amigos "Cachuspin", Juan Puebla, Osvaldo Morales, Mario López, Manuel Araya con la guitarra, José Beiza, entre otros. El viaje se hizo en un camión a la playa de Ventanas.
PiratasHéctor Fernández Salinas, padre de la donante, quien lleva el balón, jugaba para el equipo Los Piratas. Esto ocurrió en el hangar de la FFAA.
Paseo en la Quinta NormalMónica Loyola a la edad de 3 años. Su madre trabajaba como empleada doméstica en la casa de un médico en la calle Compañía. El paseo se realizó un domingo, que era el día libre de su mamá.
Amelia Saavedra de bebéAmelia Saavedra Castro a la edad de 7 meses. La donante recuerda “mi mamá me llevó a un estudio fotográfico en Valdivia. Ella me crió solita. Me emociona verme a esta tierna edad”.
Conjunto folklóricoPresentación del conjunto folklórico "Magisterio Voces de Paredones de Ancud" en la antigua escuela.
Centro comunitario "Sector Norte de Andacollo"Exposición de trabajos de costura en un centro de madres del Barrio Norte. Entre las integrantes de la agrupación se encuentran: María Ávalos, Carmen Zepeda, Vilma Martinez, Teresa Dubó, Aurora Galleguillos, Aída Pizarro, "Chabela" y Servanda.
Matrimonio Guerrero DíazMatrimonio de Jaime Guerrero Dumenes y Luisa Díaz Mancilla, la donante comenta que “fueron a tomarse la foto con Manuel López, fotógrafo de la época, en su hogar en calle Balmaceda”.
ArrierosSegundo Torrejón, Manuel García, Anibaldo Hidalgo, Danilo Romero, Juan Dios Ossandón y Justo Cuevas antes de iniciar el camino de regreso a Chile por la cordillera de los Andes.
Banda instrumental Luis Cruz MartínezFotografía de una de las primeras presentaciones realizadas en Quellón por la agrupación, dirigida por Sergio Díaz y Juan Tecay Llancalahuen. Sus integrantes eran estudiantes de la Escuela E-1020, actual Escuela Eulogia Bórquez Pérez. En la imagen se aprecia a Enrique Alvarado, Patricio Lepio, Noly Low, Cristian Panguinao y Alejandro Vásquez, con los clarines. Al fondo, se encuentra Amador Cárdenas, director del conjunto folklórico Llauquil de Quellón.
La banda Luis Cruz Martínez fue fundada el 16 de octubre de 1987, contaba con 7 cajas, pitos, y un bombo de madera, instrumentos que fueron prestados por un conjunto folklórico.
Playa los LilenesRestaurant en Playa Los Lilenes. Los padres del donante, en el año 1936, iniciaron con una ruca vendiendo pescado frito. Con el tiempo, y gracias a su dedicación, dinamitaron la roca para ampliar el espacio, y en 1945 abrieron un pequeño restaurante. Para la década de 1950, ya todo estaba habilitado con playa. Se observa que el restaurante fue construido con las piedras de las rocas que dinamitaron, y al fondo se puede ver el vivero, donde se criaban langostas provenientes de Juan Fernández, así como machas, erizos, choros y almejas.
Licenciatura 8vo básicoGeneración del 75’ de la Escuela n°7. Foto pertenece al estudio “Foto Kalleg”, local ubicado en Picarte 1982, aparece Marlene Duarte.
Familia SotoEn la casa de Carlos Soto, ubicada en el sector La Lobada, se encuentran: Domicinda Igor, Yolanda Massri, Leda Soto, Miguel Soto, Hamy Soto, Marlene Soto,
Alicia Soto Igor y Richard Almonacid.
Plaza de Maullín Ubicada en las calles Almeyda con 21 de mayo. En la esquina se aprecia una casa patronal donde se encuentran: Elvira Toledo, Juana Águila y Freddy Toledo. En la actualidad, en ese sector existe un servicentro.
Desfile a las Glorias NavalesDesfile a las Glorias Navales en Talcahuano, con comandancia en jefes de la segunda zona naval, en el puerto se encuentra el Huáscar.
Destrucción de tiendas comercialesDestrucción causada en la tienda La Femme Chic, ubicada en la calle Urmeneta con la esquina de la calle O'Higgins, como consecuencia del terremoto que asoló la ciudad.
Jardín infantil "Los siete enanitos"Patricia, a la edad de 5 años, junto a las educadoras de párvulos del jardín. El centro educacional ocupaba la sede de la junta de vecinos N° 39 de la población Sofanor Parra, ubicada en el cerro Playa Ancha.
VillancicosCelebración de Navidad organizada por la biblioteca Santiago Severín en la pérgola de la Plaza Victoria. La donante recuerda que: “se convocaba a distintos grupos de escuelas para presentarse en la plaza Victoria”. Aparece Yolanda Soto, directora de la biblioteca de la época, junto a un grupo folclórico.
Colabora con Memoria del Siglo XX