En la región de Los Ríos presentan registro audiovisual que releva la labor patrimonial de mujeres
En dependencias del Espacio Fluvial de Valdivia, la Dirección Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SERPAT) en Los Ríos realizó el lanzamiento del registro audiovisual “Mujeres en el patrimonio, mujeres en Los Ríos”, una iniciativa que busca visibilizar y poner en valor las trayectorias, memorias y aportes de mujeres que han contribuido al patrimonio cultural de la región desde distintos territorios y ámbitos de acción.
Listado de noticias
Presentación del libro “Memorias en la región de Valparaíso: comunidades, patrimonios e identidades”
Con una emotiva ceremonia se presentó la publicación que reúne una selección de más de 300 fotografías y relatos de vecinos y vecinas de distintas comunas del territorio, reunidas en el trabajo colectivo que realiza el proyecto Memorias del Siglo XX.
Registros audiovisuales de la serie Recuerdos en movimiento se realizaron en la región de Los Lagos
Seis entrevistas registradas con vecinas y vecinos de la región siguen nutriendo el archivo oral del proyecto Memorias del Siglo XX, del Archivo Nacional.
Profesional del Proyecto Memorias del Siglo XX participó en pasantía internacional de Iberbibliotecas
Daniela Rosas Fernández, profesional de apoyo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas —unidad dependiente de la Dirección Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SERPAT) de Los Ríos— participó en la Séptima Pasantía Internacional Iberbibliotecas “Mujeres en la Memoria: reflexiones y acciones de las bibliotecas en torno al patrimonio documental femenino”, realizada entre el 10 y el 14 de noviembre en Lima, Perú, bajo la coordinación de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).
