Subir
Menú

Fallecimiento del autor de "Amor de perro"

Recordamos a Fredy Llancabure Fredes, quien participó de la creación colectiva de cuentos para kamishibai, elaborados en un taller realizado por Memorias del Siglo XX y la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Coquimbo.

17 de julio de 2014

Fredy Llancabure lee su cuento en un acto cultural.

El pasado viernes 11 de julio, en el Hospital San Pablo de Coquimbo, falleció Fredy Llancabure Fredes. Él era miembro del grupo literario Huanta, formado por internos de la cárcel de Huachalalume.

Los participantes de esta agrupación dieron vida a historias basadas en el relato colectivo de sus memorias. Este proceso se tradujo en la creación de cuentos que fueron adaptados al kamishibai, técnica japonesa para narrar historias a través de imágenes.

Fredy fue el creador de "Amor de perro", relato sobre la entrañable amistad entre un niño y un cachorro, compañeros de aventuras unidos por un profundo cariño. 

La encargada territorial de Memorias del Siglo XX, Olga Sáez, destaca la participación del autor en las distintas tareas asociadas a la elaboración de los cuentos. Además, recuerda sus capacidades literarias, "una característica bien particular de Fredy era su veta de escritor innato, esto lo hacía ser especial, sobre todo cuando escribía tenía un conocimiento global de la historia y su imaginación fluía mientras creaba sus relatos".

Los cinco cuentos que conforman la colección, fueron publicados por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y Memorias del Siglo XX y durante los próximos meses serán distribuidos en todas las bibliotecas del país.

En las imágenes presentamos un retrato de Fredy leyendo su cuento en un acto cultural y la portada de su creación literaria.

Colabora con Memoria del Siglo XX