Subir
Menú

En Neltume

Presentan exposición "Memorias de Panguipulli y su gente"

La Biblioteca Pública de Panguipulli en conjunto con el Centro Comunitario Museo y Memoria de Neltume (CCMMN) presentaron la exposición que reúne testimonios y fotografías relacionadas con la historia de la comuna, particularmente con El Complejo Forestal y Maderero Panguipulli y con la formación de la Población Lolquellén.

18 de octubre de 2013

La actividad contó con la asistencia de la Jefa de la Biblioteca Pública de Panguipulli, Sra. Olga Nass; de distintos miembros de la comunidad, antiguos trabajadores forestales, hombres y mujeres que participaron en la formación del pueblo; de pobladores y habitantes laboralmente activos en la actualidad; y con jóvenes y niños estudiantes del Liceo "Tierra Esperanza", reuniendo de ese modo a tres generaciones de la comunidad cordillerana.

La jornada permitió a los asistentes disfrutar de interesantes documentos gráficos pertenecientes al patrimonio cultural de la comunidad, y compartir emotivos relatos, preguntas y vivencias sobre las experiencias y las memorias entramadas en la historia del territorio.

Al finalizar la actividad la presidenta del Centro Cultural, Sra. Angélica Navarrete destacó especialmente la importancia de la actividad para el trabajo que realiza esta institución local, subrayando el hecho de que "se consiguió reunir a cerca de 40 personas de la comunidad en torno a los temas de la memoria", agradeciendo a los participantes por haber compartido sus "dolores y penas, sus vivencias, la historia del pueblo y todo lo que nos enseñaron este día". Por su parte la Sra. Olga Nass, manifestó también su satisfacción con la actividad, señalando la importancia de estas iniciativas para la Biblioteca Pública y su interés por fortalecer y ampliar las instancias de trabajo colaborativo con el CCMMN.

Colabora con Memoria del Siglo XX