Subir
Menú

Memorias del Siglo XX participa en el Primer Encuentro de Contenidos Locales

Archivos digitales, patrimonio e identidad cultural son los temas a debatir en la Biblioteca "Santiago Severín" de Valparaíso. En la actividad, Memorias del Siglo XX presentará un taller sobre prácticas y actividades de devolución a la comunidad.

29 de julio de 2015

Representantes de más de 50 bibliotecas públicas y destacados exponentes en el ámbito de la cultura se darán cita en el puerto, para compartir sus experiencias y reflexiones, durante los días martes 28 y miércoles 29 de julio.

Con el objetivo de reflexionar en conjunto acerca de los criterios y recursos tecnológicos en el rescate, valoración y apropiación cotidiana del patrimonio, Contenidos Locales del programa BiblioRedes, invitó a diversas instituciones a presentar sus experiencias.

Memorias del Siglo XX presentará un taller sobre los procesos participativos y devoluciones a la comunidad de los testimonios, imágenes y documentos recopilados en las localidades.

Contenidos Locales es un espacio de difusión de contenidos digitales desarrollados por las bibliotecas públicas, abierto a quienes deseen aportar con su propia mirada en la construcción de un archivo digital sobre el patrimonio.

Colabora con Memoria del Siglo XX