Subir
Menú

Concurso de Contenidos Locales

"Ser niño en Chile: Las mil y un formas de contar la infancia"

Porque es diferente haber pasado la infancia en Tiltil que en Taltal; porque no es lo mismo ser niño en los años 80' que en el 2000; porque detrás de cada juego, de cada canción o cada rincón puede haber una historia, Contenidos Locales te invita a situarte firme en el presente, o a mirar hacia tu propio pasado para embarcarte en la aventura de contar la infancia.

27 de octubre de 2015

Niños del sector de Chaparro Alto, Valparaíso. Año 1970. Fotografía donada por Leontina González Vidal. Memorias del Siglo XX, Dibam.

Contenidos Locales, del Programa BiblioRedes, abre su Concurso 2015 "Ser niño en Chile, mil y una formas de contar la infancia", donde Memorias del Siglo XX participará como jurado, promoviendo la generación de contenidos digitales que nutran de nuevas miradas este archivo digital colaborativo del patrimonio cultural.

Si eres niño, joven o no tan joven, y te interesa compartir algo de tu infancia - recuerdos, juegos, reflexiones, sueños, pesadillas y otras experiencias de la niñez- utiliza el formato digital que más te guste (blog, sitio web y revista digital / video / podcast y galería de imágenes) cuenta una historia y participa entre el lunes 12 de octubre hasta el 11 de enero 2016 subiéndola a www.contenidoslocales.cl

Busca en tu vida cotidiana, en tus recuerdos, en el paisaje, en el testimonio de tus padres o en la memoria colectiva; recorre tu historia y localidad, echa a volar la imaginación y transforma las cosas que atesoras de tu infancia en contenidos digitales que aborden la experiencia de ser niño en Chile, desde tu propio territorio, sensibilidad y punto de vista.

¿Quiénes pueden participar?
Todos aquellos chilenos y chilenas, extranjeros y extranjeras, niños y adultos residentes en Chile, usuarios de bibliotecas públicas y servicios DIBAM.

Categorías
• Niños hasta 14 años en Blog, sitios web y Revista digital; Podcast y Galería de imágenes; y Video.
• Jóvenes y adultos desde 15 años en Blog, sitios web y Revista digital; Podcast y Galería de imágenes; y Video.

¿Cómo Participar?
1. Ingresa awww.contenidoslocales.cl
2. Si ya eres usuario inicia sesión. Si aún no lo eres, crea tu cuenta.
3. Para publicar: Haz "Clic" en Publica tu Contenido y luego en Publicar Contenido.
4. Completa el Formulario de ingreso del contenido.

No olvidar:
• Marca la categoría "Concurso"
• Inserta la Etiqueta "Categoría niños" o "Categoría Adultos" según corresponda.
• Todos los contenidos ingresados deben tener título o nombre, una pequeña presentación o descripción de no más de 100 palabras.
• Guarda.

Colabora con Memoria del Siglo XX