Subir
Menú

Memorias del Siglo XX presenta nuevas funcionalidades en su sitio web

Cambios en el diseño, nuevas secciones que reflejan el trabajo comunitario de Memorias del Siglo XX a lo largo de todo Chile y modificaciones a la presentación de la sección Especiales, son algunas de las novedades.

08 de julio de 2016
Título de la imagen

Continuamos mejorando nuestra plataforma con nuevas funciones, luego de que el año 2014 realizamos un cambio radical en el diseño del sitio y en la presentación de los contenidos. Hoy damos otro giro gráfico para hacer más cercano y atrayente nuestro archivo, además de perfeccionar el sistema de búsquedas y las relaciones entre los diferentes objetos digitales disponibles en el sitio.

Memorias del Siglo XX te invita a conocer esta nueva plataforma que contiene una serie de funcionalidades orientadas a facilitar la navegación y dar a conocer el trabajo comunitario desarrollado en distintas regiones del país.

Cambios en el sitio web

Sobre este último punto, la nueva sección "Nosotros" presenta las actividades que Memorias del Siglo XX realiza a lo largo de Chile, el ciclo de trabajo desarrollado en este proceso y a las personas e instituciones colaboradoras.

La participación de la comunidad en el trabajo realizado por las bibliotecas públicas y museos es presentado por medio de bitácoras y fotografías que retratan la diversidad de actividades impulsadas para rescatar las memorias y el patrimonio local.

A partir de ahora es posible conocer el material del archivo en la sección "Especiales", esta selección de objetos digitales es acompañada de un texto que cuenta las historias y experiencias asociadas a estos recuerdos.

En cuanto a las opciones de navegación, hoy es posible recorrer los objetos digitales agrupados en cada "Rememorador" a través de galerías de imágenes.

En esta oportunidad, se suman nuevas imágenes y documentos recopilados en las regiones de Arica- Parinacota, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos. Este material completa más de 6000 objetos digitales presentes en este archivo.
Estos cambios se suman a otras mejoras implementadas previamente, como la agrupación del material según temas, lugar, tiempo y formato, la georreferenciación de los contenidos a través de Google Maps y la posibilidad de aportar nuevos recuerdos en la sección "Colabora".

Colabora con Memoria del Siglo XX