Subir
Menú

Desde la región de Coquimbo visitan la exposición “Hacer memoria: 10 años, un siglo, mil historias”

Los equipos de las bibliotecas públicas y de la coordinación regional llegaron a Santiago a participar de la Feria del Libro y aprovecharon de conocer la muestra realizada por Memorias del Siglo XX.

09 de noviembre de 2017
Título de la imagen

Con las ansias de ver las fotografías, documentos y testimonios recopilados en la región, el miércoles 8 de noviembre un grupo de jefes y encargados de bibliotecas llegaron hasta la Biblioteca Nacional, donde participaron de un tour guiado por la exposición.

Durante la visita, los participantes destacaron la presencia del ciclo de trabajo de Memorias del Siglo XX y su vinculación con las guías de capacitación, herramientas conocidas y trabajadas por los equipos regionales en las jornadas de capacitación que realiza sistemáticamente el equipo central.

Por otra parte, mencionaron lo gratificante de ver expuesto el trabajo propio través de imágenes asociadas a encuentros de trabajo y a la presencia de fotografías que ellos mismos recopilaron junto a sus comunidades.

El grupo estaba compuesto por Cecilia Aguirre de Andacollo; Nelson Moroso y Verónica Barraza de Monte Patria; Ingrid Wells de Tongoy; Priscila Argandoña de La Serena; y Lorena Arenas y Jacqueline Borquez integrantes del equipo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas.

“Hacer memoria: 10 años, un siglo, mil historias” es la puerta de entrada a una serie de actividades asociadas a la celebración de 10 años de trabajo. Asimismo, el año 2018, se cumple una década de presencia en la región de Coquimbo, lo que será celebrado con la preparación, ya en desarrollo, de una exposición regional.

     

Colabora con Memoria del Siglo XX