Subir
Menú

Conversatorio sobre el mundo sindical en el Museo Histórico Nacional

Son los últimos días de la exposición temporal “Memoria profunda: constructores del mundo sindical” y, para culminar su exhibición, se realizará un encuentro sobre el sindicalismo chileno durante el siglo XX, el jueves 01 de marzo a las 19:00 hrs. en el patio del museo.

01 de marzo de 2018
Título de la imagen

Experiencias de trabajo, organización y luchas de los obreros serán parte de esta actividad que organiza Memorias del Siglo XX y el Museo Histórico Nacional. El encuentro tendrá como invitados al historiador Sergio Grez, el vicepresidente de formación sindical y capacitación de la CUT Fabián Caballero y el dirigente sindical Sergio Troncoso. 

Conversatorio que se enmarca en la muestra “Memoria profunda: constructores del mundo sindical”, que invita a reflexionar en torno a la organización de trabajadores en el siglo pasado, a partir de las historias de los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Excavadores y Alcantarilleros.

Durante el año 2017 el museo centró sus muestras temporales en la historia política de Chile. Para concluir este ciclo de exposiciones, esta institución y Memorias del Siglo XX elaboraron esta muestra que se exhibe hasta el domingo 04 de marzo.

Colabora con Memoria del Siglo XX