Subir
Menú

Álbum fotográfico: compartiendo memorias en tiempo de cuarentena

En el contexto de la pandemia mundial, y las medidas preventivas para evitar el contagio, Memorias del Siglo XX, proyecto de Vinculación con el Medio del Archivo Nacional de Chile, ha lanzado una campaña de recopilación virtual de fotografías y testimonios asociados a ellas a la cual les invitamos a participar.

16 de junio de 2020
Título de la imagen

La iniciativa de Memorias del Siglo XX invita a las personas, familias, organizaciones y comunidades a revisar sus fotografías, hacer memoria -es decir, recordar junto a ellas-, y compartirlas digitalmente a través de la sección Colabora

En el formulario se solicitan algunos datos personales e informaciones referidas a las fotografías, las cuales nos permitirán compartir las historias de dichas imágenes y de sus protagonistas con otras personas: ¿Dónde y cuándo se tomó la fotografía? ¿Quién tomó la foto? ¿Quiénes aparecen en la imagen, qué están haciendo y por qué es un recuerdo importante para ti? Son algunas de las preguntas que orientan el llenado del formulario. Para conocer detalles de cómo participar, te invitamos a ver el siguiente vídeo alojado en nuestro Facebook.

La campaña no tiene una temática específica, ni una temporalidad delimitada, por lo cual es abierta a todo tipo de imágenes y documentos que den cuenta de las experiencias personales y/o colectivas. La invitación es a compartir fotografías relativas a la vida cotidiana, educación, los barrios, las ciudades, paseos, organizaciones, espacios laborales y sindicales, celebraciones, etc. ¿Tienes alguna fotografía que aportar? ¡Te invitamos a participar!

Las fotografías recopiladas virtualmente, se sumarán a las más de 10.000 imágenes de la colección digital que son exhibidas en el sitio web www.memoriasdelsigloxx.cl y eventualmente serán usadas para difusión en redes sociales, exposiciones o publicaciones con fines culturales, patrimoniales y/o educativos.

A la fecha de esta noticia, hemos recibido más de cuarenta fotografías, las que estarán disponibles en los próximos meses para consulta en esta misma página web.

Colabora con Memoria del Siglo XX