Subir
Menú

Memorias del Siglo XX expuso en el VI Congreso Internacional de Historia Oral

El proyecto Memorias del Siglo XX, del Archivo Nacional de Chile participó con una ponencia en el XV Encuentro Nacional y VIII Congreso Internacional de Historia Oral, realizado de manera virtual.

05 de noviembre de 2021
Memorias del Siglo XX expuso en el VI Congreso Internacional de Historia Oral

"La historia oral en movimiento: del carrete a la era digital" fue el lema del XV Encuentro Nacional (argentino) y del VIII Congreso Internacional de Historia Oral, organizado por la Asociación de Historia Oral de la República Argentina (AHORA). El evento realizado este año en modalidad virtual contó con más de veinte mesas, talleres referidos a la historia oral y diversos paneles transmitidos a través de la plataforma Youtube de la Asociación.

Los encuentros reunieron a más de doscientos participantes, expositoras, expositores y público en general, quienes compartieron sus investigaciones, reflexiones y experiencias en torno a la historia oral.

En este contexto, el Proyecto Memorias del Siglo XX, de la Coordinación de Vinculación con el medio del Archivo Nacional de Chile, participó de esta cita en el conversatorio "Archivos de historia oral, conversaciones sobre su presente", coordinado por el Dr. Emmanuel Kahan y la Dra. Bettina Favero.

"Memorias del Siglo XXI: Experiencias y reflexiones en torno al trabajo participativo con el patrimonio documental y los testimonios orales, Chile " fue el título de la ponencia presentada por Nicolás Holloway Guzmán, coordinador ejecutivo del proyecto.

La ponencia abordó una presentación general de la iniciativa; el contexto institucional al alero del Archivo Nacional de Chile; la propuesta metodológica (y algunas adaptaciones realizadas en el contexto de emergencia sanitaria); elementos referidos a nuestro presente como proyecto; y algunos desafíos y preguntas abiertos para el futuro.

Participaron también en el conversatorio: Camila Donato (IIGG-CONICET); Daniel Plotinsky (ARCHICOOP/AHORA); Adriana Echezuri y Silvana Luverá (Archivo oral, Dirección de patrimonio de CABA/AHORA); Nancy Lucero y Maisa Bascuas (Memoria Abierta).

Les invitamos a revisitar el conversatorio en: https://www.youtube.com/watch?v=lfVdhKvqa4s

Memorias del Siglo XX expuso en el VI Congreso Internacional de Historia Oral
Colabora con Memoria del Siglo XX