Subir
Menú

¡Bienvenido Puerto Varas!

Invitamos a la comunidad de esta ciudad sureña a sumarse a las actividades que Memorias del Siglo XX y la biblioteca pública tienen preparadas para este año.

07 de febrero de 2017
Título de la imagen

Pasajeros a la espera del tren, el movimiento en la estación ferroviaria, los vendedores ambulantes que se congregaban en ese lugar y el servicio a bordo del tren fueron algunas de las experiencias relatadas en el primer encuentro comunitario, realizado el pasado 20 de enero en la biblioteca pública "Paul Harris".

Como primer apronte para las actividades que se realizarán a lo largo de este año, en el encuentro los participantes conversaron sobre la historia e importancia del tren para Puerto Varas, para el desarrollo del turismo y como un medio de transporte que unía a la localidad con otras ciudades de la región.

Para continuar con las actividades de Memorias del Siglo XX, el equipo de la biblioteca y quienes participaron de la actividad acordaron buscar en sus álbumes fotográficos familiares imágenes y documentos sobre el tema ferroviario. Además, decidieron que el próximo encuentro comunitario se realizará el próximo 8 de marzo.

La incorporación de esta localidad responde al proceso de expansión y consolidación de Memorias del Siglo XX en la región de Los Lagos, trabajo que ya lleva 9 años y es realizado junto a la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas.

Colabora con Memoria del Siglo XX