Subir
Menú

La región de Coquimbo construye sus memorias

Las bibliotecas públicas de esta región y Memorias del Siglo XX participan de un taller que busca planificar las actividades que ofrecerán a sus comunidades durante este año.

17 de abril de 2012
La región de Coquimbo construye sus memorias

La Higuera, Vicuña, Punitaqui, La Serena, Coquimbo, Monte Grande y Salamanca se incorporan a Memorias del Siglo XX, participando en un encuentro sobre memoria y patrimonio que se realiza los días 17 y 18 de abril. En esta ocasión, los equipos de las bibliotecas podrán intercambiar experiencias e interiorizarse de las actividades que propone el programa para el trabajo junto a la comunidad.

"El objetivo en los territorios que se integran es animarlos y sensibilizarlos a trabajar junto al programa", señala la Coordinadora de Bibliotecas Públicas de la región de Coquimbo, Lorena Arenas. Mientras que en Tongoy y Monte Patria, localidades que llevan más de 3 años junto a Memorias del Siglo XX, la idea es "reactivar algunas de las acciones que han realizado para unirlos a esta red que se está creando", explica.

Las experiencias de ambas bibliotecas serán el punto de partida de este encuentro, así las nuevas instituciones que se suman a este trabajo podrán conocer las diversas actividades que han desarrollado y el desafío de generar lazos permanentes y promover la continua participación de sus comunidades.

Durante los dos días que dura este taller, los equipos participantes conocerán la metodología de trabajo que propone Memorias del Siglo XX y planificarán las actividades regionales y locales que se impulsarán a lo largo de este año.

Así, los habitantes de los valles de Elqui, Choapa e Illapel podrán participar de la labor de rescate de sus memorias y patrimonio local en sus propias bibliotecas públicas.

Colabora con Memoria del Siglo XX