Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Encuentro comunitario

Descripción

Para dar inicio a la actividad, se proyectaron las últimas fotografías donadas por vecinos y vecinas, que sirvieron de motivación para la conversación.

El encuentro contó con una masiva y entusiasta asistencia, trabajando en grupos la temática principal: el poblamiento de San Juan. Sobre este proceso se relataron algunos momentos claves, entre estos:

El inicio de la población San Juan y las etapas de su crecimiento, por ejemplo, con el arribo de nuevos habitantes, afectados por el terremoto de septiembre de 1967; también se relató la visita del ex presidente Salvador Allende, con motivo de la instalación de la primera piedra del consultorio de la localidad; la construcción del retén, de algunas sedes sociales usadas por organizaciones del sector, del consultorio, el jardín infantil y la iglesia. Así también, se recordó a la gobernadora Amanda Altamirano, pobladora de San Juan y militante del Partido Comunista, quien durante su gestión apoyó las demandas de los pobladores. Además recordaron la formación del Centro de Madres el año 1972 y la masiva participación en la Junta de Vecinos.

Por último, se dio cuenta del proceso de autogestión que permitió la construcción de la biblioteca, que buscaba apoyar a los niños y niñas que estudian en la escuela de la población.

Fecha

31 de agosto de 2016

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX