Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Encuentro comunitario

Descripción

Durante esta actividad, las y los asistentes profundizaron en las temáticas que quedaron pendientes en las jornadas anteriores y, con ello, aumentaron la información disponible sobre el poblamiento de este sector de Coquimbo.

En este encuentro revivieron el día del Golpe de Estado de 1973, la represión política durante la dictadura militar, y el apoyo social recibido por organizaciones no gubernamentales, como juntas de vecinos y otras instancias asociadas a la iglesia católica. Asimismo, dialogaron sobre los actuales desafíos y demandas de la localidad.

A éste acudieron principalmente quienes fueron parte de los encuentros anteriores desarrollados en la localidad, lo que facilitó la conversación.

Al finalizar el encuentro, las y los vecinos reflexionaron sobre la importancia de transmitir los conocimientos y la identidad generada en torno a la población, especialmente a las personas que no estuvieron en sus inicios. Frente a esto, surgió como idea la posibilidad de editar un cuadernillo con la información recopilada tras este proceso.

Fecha

3 de noviembre de 2016

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX