Subir
Menú

¡Abril, panoramas mil!

Exposiciones fotográficas y encuentros comunitarios son las novedades que Memorias del Siglo XX y las bibliotecas públicas presentan este mes en la región de Los Ríos.

12 de abril de 2019

Lago Ranco, Río Bueno y Los Lagos son las localidades donde se realizarán estas actividades, que buscan impulsar instancias de conversación con las comunidades. Durante el mes de abril, las bibliotecas abrirán sus puertas para invitar a sus vecinas y vecinos a dialogar y compartir sus experiencias.

Actividades que parten en la localidad de Los Lagos, donde se realizará el primer encuentro del año en la región. La idea es conversar sobre el rol y la importancia de las organizaciones comunitarias en el desarrollo de la comuna. Así, clubes deportivos, agrupaciones religiosas, sindicatos, organizaciones barriales, entre otras, serán las protagonistas de esta jornada que se realizará el viernes 12 de abril a las 16:00 hrs. en las dependencias de la biblioteca.

En Río Bueno, se realizará un conversatorio cuyo tema principal son las experiencias escolares. Además de compartir sus historias, la comunidad está invitada a llevar sus fotografías (sobre paseos de cursos, licenciaturas, primer día de clases, etc.) y documentos (libretas de notas, informes de conducta, entre otros) para activar recuerdos que incentiven el diálogo de quienes participen. La cita es el martes 16 de abril a las 16:00 hrs. en la biblioteca.

Ya finalizando el mes, se inaugura la exposición "Recuerdos de Lago Ranco". Muestra que reúne fotografías y testimonios compartidos por habitantes de la comuna en los encuentros realizados el año 2018. El estreno de esta exposición se llevará a cabo en la biblioteca pública el lunes 29 de abril a las 15:00 hrs.

Colabora con Memoria del Siglo XX