Subir
Menú

Memorias del Mercado Modelo de Temuco: campaña de recopilación digital-documental

El Archivo Regional de La Araucanía invita a la comunidad de Temuco a compartir recuerdos, fotografías y documentos en torno al Mercado Municipal.

28 de mayo de 2021
Memorias del Mercado Modelo de Temuco

El Archivo Regional de La Araucanía invita a toda la ciudadanía a participar del proceso de recopilación digital "Memorias del Mercado Modelo ", convocatoria que se inicia en el marco del Día del Patrimonio Cultural 2021.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán colaborar todas las personas, organizaciones y comunidades que tengan recuerdos, fotografías y/o documentos que den cuenta de las múltiples historias del Mercado Modelo de Temuco.

La invitación es a compartir una reproducción digital de algún documento relativo al Mercado de Temuco, y que sea valorado como un recuerdo significativo. Los documentos deben ir acompañado de información (descripción) que permita relevar el valor patrimonial asignado por sus protagonistas.

¿Cómo participar?

Debido a la contingencia y las condiciones sanitarias, existirán dos formas de participación:

1) Quienes deseen participar de manera remota, deben ingresar los documentos y los requerimientos especificados en la sección Colabora, del sitio web Memorias del Siglo XX.

2) Simultáneamente, el Archivo Regional de La Araucanía, facilitará -cuando las condiciones sanitarias así lo permitan- los procesos de digitalización, documentación y autorización de usos, con las personas interesadas en aportar. Para coordinar lo anterior, favor escribir a memoriasdelsigloxx@archivonacional.gob.cl

Vale destacar que el envío de la documentación implica la autorización para su publicación en el sitio web y eventuales usos culturales, patrimoniales y/o educativos.

Todo el material recepcionado que cumpla con los requisitos e información solicitada será difundido digitalmente en el sitio web de Memorias del Siglo XX, y esperamos en el futuro realizar actividades presenciales en Temuco, al alero del Archivo Regional.

La recopilación digital "Memorias del Mercado Modelo" es una iniciativa conjunta entre el Archivo Regional de La Araucanía, el proyecto Memorias del Siglo XX de la unidad de Vinculación con el Medio del Archivo Nacional de Chile, y cuenta con el respaldo de las organizaciones del Mercado Modelo de Temuco.

Colabora con Memoria del Siglo XX